En la ultima cumbre de presidentes latinoamericana, celebrada en Chile.
500 años, la misma soberbia
Ante el mundo la voz valiente de Hugo Chavez presidente de Venezuela, se atrevió a señalar al expresidente español Carlos Aznar de Fascista, la derecha en la voz del rey Juan Carlos y el seudo-socialismo, en la voz de Rodrigo Zapatero presidente actual del gobierno Español, sonaron a unísono para defender el régimen establecido, que defiende los intereses del gran capital a costa de la miseria de mas del 70% de la población mundial. Lejos quedó en ese instante el concepto de democracia que estos burócratas del poder, falsamente dicen defender y no podía ser mas grafico pues el mayor parásito de esta cumbre el rey de España fue quien mandò a callar la verdad que no le convenía ventilar. Por un momento regresamos 5 siglos en el tiempo y quedó claro que para la monarquía española aun somos sus súbditos, y debemos agachar la cabeza ante sus imposiciones. Por un momento vinieron a nuestras mentes latinoamericanas, las imágenes de nuestros indígenas empobrecidos y hambreados, de nuestros obreros explotados por los defensores de este vil sistema.
Pero algo quedó claro Latinoamérica ya no calla, ya no se arrodilla; la dignidad se impone, la lucha por recuperar lo que nos pertenece está en marcha, la conquista será ahora de los humildes y bien intencionados hombres y mujeres que creemos que un mundo mejor es posible.
Desde el Partido Comunista de los Trabajadores, llamamos a la unidad para combatir las imposiciones de quienes nos quieren mudos y subyugados.
Delvy Betancourt