De los docentes de Santa Cruz
CARTA ABIERTA AL MINISTRO FILMUS
No podemos dejar de advertir el cambio de actitud política que ha tenido en relación al conflicto salarial que mantenemos, desde hace mucho tiempo, y que a la fecha lleva seis semanas de medidas de fuerza, después de haber agotado todas las instancias de diálogo a nuestro alcance.
Ante esta situación nos hacemos eco de sus palabras y lo convocamos a que intervenga en aras de resolver nuestras demandas salariales, teniendo en cuenta que ha manifestado públicamente tener la "predisposición a intervenir en el conflicto de los docentes de Santa Cruz".
Ponemos en su conocimiento la verdad del reclamo: hace 17 años que tenemos el sueldo básico congelado en 161,10 pesos, hoy el más bajo del país. A partir del 1º de marzo de 2007, el 80% de nuestro sueldo está conformado mediante montos remunerativos no bonificables y montos que no sufren ningún tipo de descuento de ley, razón por la cual no son considerados a la hora de liquidar el aguinaldo, por ejemplo.
Le informamos que de manera insistente tratamos de dialogar con los funcionarios sobre el tema, pero nos encontramos con una cerrada negativa a modificar la política salarial descripta, que afecta a todos los empleados que dependemos del Estado Provincial.
Cabe mencionar que el costo de la canasta familiar en Santa Cruz oscila entre los 3800 y los 4200 pesos. Es decir que con nuestros sueldos no cubrimos ni la mitad de su valor.
Tenemos la obligación de hacer algunas consideraciones a sus expresiones en relación a: 1º) CTERA: dos representantes gremiales mantuvieron reuniones con miembros de la Junta Ejecutiva para que se pusieran al frente de la demanda y explicaron acabadamente la situación, 2ª) MEDIACIÓN: fracasó por la negativa del gobierno a abrir una instancia de diálogo para debatir sobre la propuesta salarial que presentamos oportunamente y no porque nuestra organización haya decidido seguir por su cuenta.
Manifestamos que los docentes queremos volver a las aulas, con nuestros reclamos satisfechos y sin condicionamientos. No estamos en las aulas pero no dejamos de enseñar y cuando estamos en el aula no dejamos de luchar.
Por último, Sr. Ministro, podrá observar que nuestro reclamo es justo y no escapa a su conocimiento que hay recursos económicos para hacer lugar a las demandas.
Tomando sus palabras: LO CONVOCAMOS PARA RESOLVER EL CONFLICTO SALARIAL EN SANTA CRUZ.
ASOCIACIÓN DOCENTES DE SANTA CRUZ
17-04-07
volver