Muchos argentinos comparten la preocupación de la comunidad islámica.

 

La comunidad islámica argentina volvió a advertirle a Kirchner que no "acepte el mal consejo de los sionistas"

En conferencia, el director de la mezquita At-Tauhid, Sheij Abdul-Karim Paz, exhortó al Gobierno a "no prestarse" a una eventual guerra de EE.UU. e Israel contra Irán e insistió en que "no hay pruebas" que vinculen a ex funcionarios de Teherán con el atentado.

 Perfil

 En conferencia de prensa, representantes de la comunidad islámica llamaron al gobierno argentino a no plegarse a una eventual guerra contra Irán.

En conferencia de prensa, representantes de la comunidad islámica llamaron al gobierno argentino a no plegarse a una eventual guerra contra Irán.
 

El director de la mezquita At-Tauhid, Sheij Abdul-Karim Paz, advirtió hoy que el Gobierno "no se puede prestar" a una eventual guerra de los Estados Unidos e Israel contra Irán, "aceptando el mal consejo de la comunidad judía local".

A un día del discurso del presidente Néstor Kirchner ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde el mandatario se refiriría a la falta de colaboración del gobierno de Teherán en la investigación sobre el atentado contra la AMIA, Paz dijo que descarta que el jefe de Estado vaya a condenar al gobierno iraní por el ataque a la mutual judía, ocurrido el 18 de julio de 1994.

" Sería un error muy grueso y sería muy criticado en el país por todos los argentinos ", conjeturó, luego de una conferencia de prensa en la sede de la calle San Nicolás 674.

Aseveró que en la comunidad musulmana "estamos muy disgustados porque vemos que se invita a la comunidad judía local, a pesar de los gruesos errores cometidos y de los pedidos y exigencias desmedidas, a viajar en el avión oficial a los Estados Unidos".

" Nuestro Gobierno no se puede prestar, y esperamos que no lo haga, a una guerra contra Irán, aceptando el mal consejo de la comunidad judía local, de Israel y de (George W.) Bush", sostuvo el Sheij.

Expresó que el Gobierno "no se puede dejar arrastrar planteando ruptura de relaciones o condenando a Irán en las Naciones Unidas".

" No hay ninguna prueba real que se pueda presentar contra la República Islámica " de Irán, indicó, por lo que exhortó al presidente Kirchner a desoír "malos consejos, dañinos, y que no son representativos de nuestro país como los que le pregonan dirigentes de la comunidad judía".

Enfatizó que " los musulmanes en Argentina no somos una comunidad que se pueda calumniar, se pueda avasallar, con todo tipo de mentiras", por lo tanto "sepan que estamos unidos".

volver