CONVOCATORIA A UN ENCUENTRO DE COMUNISTAS
LA REVOLUCIÓN NO ES POSIBLE SIN ORGANIZACIÓN


“mientras  haya  un solo explotado entre nuestros hermanos, la  necesidad  de luchar  por el socialismo seguirá viva”.

 

En virtud del nuevo escenario político cultural de nuestro país, de los diagnósticos que venimos analizando sobre las dispersiones en el campo popular, en las fuerzas de izquierda y particularmente en las fuerzas e individualidades revolucionarias que fueron quedando en la historia sin referencia orgánica, tras fallidas experiencias partidarias o de proyectos posibilistas de agrupamiento popular.


En función de la necesidad estratégica insoslayable de recrear una gran fuerza de Izquierda para las próximas disputas que nos impondrá la historia en este nuevo escenario, que pueda intervenir política y culturalmente en los diferentes aspectos de la lucha de clases de nuestro pueblo, de fuerte carácter de unidad e identidad revolucionaria, visión que compartimos, y hacemos nuestra, con diferentes organizaciones y espacios amigos, tal como la Declaración de la UMS (Eslabón Nº 94) o de la propuesta de Izquierda Revolucionaria, de llamar a construir una corriente de Izquierda unitaria, de la experiencia común de Pueblo En Marcha, solo para dar unos ejemplos, ya que son miles los camaradas y organizaciones que entendemos esta necesidad estratégica como herramienta imprescindible hoy por hoy y para el futuro.


En gran parte por estas razones, y especialmente por la necesidad también del reagrupamiento preciso que requieren nuestras fuerzas revolucionarias, es que proponemos la realización de una serie de encuentros regionales, si bien de convocatoria abierta a camaradas y organizaciones adherentes y/o simpatizantes, pero con una clara identidad comunista, para la recuperación del marxismo y el leninismo; no solo para el debate actual, sino además para poner en común las estrategias de construcción de las fuerzas revolucionarias, de intervención política en los distintos frentes de lucha; respetando los orígenes y experiencias de cada camarada, reconociendo los aportes que cada compañera y compañero estén dispuestos a efectuar, para la recuperación de nuestros símbolos y la mística comunista, con el ferviente objetivo de erigir un verdadero Encuentro de Comunistas.

 Es necesario tomar la iniciativa y generar agenda propia para los revolucionarios; ya la historia nos ha demostrado los resultados del seguidismo detrás de los acontecimientos y la agenda que impone la burguesía, con una izquierda que actuó solo por espasmos reivindicativos, sin horizonte de construcción, eludiendo lo que es ineludible para todo marxista, el análisis materialista dialéctico de la historia, sin cuestionar de fondo el capitalismo y sus instrumentos de consenso y dominación, y recayendo en la discusión propuesta por la clase dominante y los capitalistas.

Cabe hacer mención aquí también sobre la contribución que han hecho los Partidos Comunistas a la derrota global de las ideas socialistas, entregándose a ser furgón de cola de la burguesía. Hoy, la gran lucha ya no pasa tan solo por lo ideológico. Hoy, el Capitalismo está destruyendo nuestro planeta; se trata de una lucha por la supervivencia humana, de crisis civilizatoria, donde el capitalismo ya no es opción, ni suavizado ni salvaje; o revolucionamos todo, o la humanidad seguirá en camino a su propio abismo. Esa es nuestra responsabilidad como revolucionarios.

Creemos en estos primeros pasos, de esclarecimiento y fortalecimiento, de recuperar la identidad revolucionaria, de reagrupamiento ante la fragmentación y dispersión de las distintas luchas, organizaciones é individualidades anticapitalistas, y apuntando a ser parte convocante y protagonistas en la urgente e imperiosa convocatoria de confluencia hacia la construcción de una Gran Fuerza Revolucionaria en la Argentina.


A modo de llamado a este primer Encuentro, bien vale recordar parte de la Carta Abierta a los Comunistas, documento fundacional del Partido Comunista de los Trabajadores :



 

“No se es comunista por decirlo, por llevar el nombre y la bandera, ni siquiera por tener el carnet; se es comunista por las ideas y una práctica consecuente, y una actitud de vida coherente con las mismas. Estos principios para nosotros son irrenunciables; decimos blanco y hacemos blanco.

Sobre la Unidad de la Izquierda y el Campo Popular

Si pensamos que para cambiar la sociedad de raíz debemos construir referencialidad y legitimidad ante el pueblo, esas que nos permitan a la vez generar el poder popular necesario para lograr aquellos cambios, resulta imprescindible replantearse profundamente el desenvolvimiento de las organizaciones –políticas y sociales- de la izquierda: es evidente que la dispersión es funcional al interés y al poder de los explotadores; es decir, al sistema capitalista.
La unidad, entonces, no es una condición suficiente, pero sí absolutamente necesaria.

Por eso creemos fundamental comenzar urgentemente a transitar un camino de convergencia, un espacio de verdadera unidad, donde se debata firme pero fraternalmente y donde, como premisa, se levante la bandera de la no división, sin vanguardismos autoproclamados, ni iluminados dueños de la verdad (…) Una especie de Congreso de la Izquierda.
Lo que está bien en claro es la incapacidad que todos hemos tenido hasta ahora para conformarnos en alternativa para la clase trabajadora y el pueblo.

Debemos encarar el futuro, sobre todo, con humildad, porque debemos construir sobre tierra arrasada.
Con humildad precisamente, llamamos a la reflexión a todos los compañeros para comenzar en unidad a verdaderamente edificar la herramienta que nos dé la posibilidad de un cambio revolucionario para nuestro pueblo.
Saludos revolucionarios

Hasta la Victoria Siempre”


Promovemos esta iniciativa, compañeros y compañeras de diferentes organizaciones y experiencias, cabe referir a los camaradas del Partido Comunista de los Trabajadores, militantes independientes de la Central de Trabajadores de la Argentina, vecinos y vecinas protagonistas que participan de la experiencia vecinal de Esquel y la zona, y a los hermanos y hermanas incansables luchadores de Wiphala Rebelde.

Invitamos a participar de este primer Encuentro Regional a todos y todas quienes adhieran a estos temas aquí planteados, a quienes deseen hacer sus aportes en esta construcción, a todo aquel que reclame un puesto de lucha, al que siga aspirando a sus sueños y persiga el horizonte del socialismo y un mundo mejor.

Invitamos muy especialmente a las compañeras y compañeros de las organizaciones hermanas que proponen el camino por esta misma senda; está de más decir que tienen mucho por aportar y compartir.

 

Esta primera cita es en Bariloche, Provincia de Río Negro, los días SABADO 23 y DOMINGO 24 de ENERO de 2016, en el CAMPING SER, ubicado en Colonia Suiza (Beveraggi y Félix Goye), en la costa del Lago Moreno, a 22 Km del centro de la ciudad.  Se puede llegar a través del camino del circuito chico o por Av. Bustillo Km 10,700 a la izquierda, Ruta 79 hasta Colonia Suiza.

A continuación van dos links sobre el Camping, sus servicios y como llegar.

http://www.solocampings.com.ar/camping/SER-Bariloche/Bariloche/Rio-Negro/1346.html

http://www.serbariloche.com.ar/

El valor por día y por persona en el lugar es de $ 90.-

Cabe agregar que se ha reservado el SUM (Salón de usos múltiples) del predio para ambas jornadas. El establecimiento cuenta con pequeñas cabañas para dormir y alquilar, además de las parcelas para carpas para quienes así lo deseen, contando con todos los servicios comunes a un camping; se encuentran disponibles alojamiento en caso de necesidad (personas mayores, madres con niños pequeños, etc.) en domicilios que han facilitado los compañeros y compañeras de Bariloche.

Queremos dejar en claro que no es condición necesaria alojarse en el camping para participar del Encuentro. Cada uno se aloja donde quiera y concurre en los horarios establecidos.

Respecto de la comida, ya se cuentan con aportes de algunos participantes para garantizar el almuerzo y la cena patagónica del Sábado 23 y el almuerzo del Domingo 24. Igualmente, se valoraran los aportes que las/los compañeras/os deseen realizar, sobre todo para las rondas de mate y en cuanto a bebidas y demás gastos posibles. Cabe decir que cada compañero participante lleve los respectivos cubiertos y vajilla.

 

Serán  dos jornadas de debate  en  medio de camaradería  e intercambios de ideas. Fermento  necesario  para organizarnos  y  poner  vientos de cola.

 

Los temas propuestos son:

 

- análisis de situación actual

- actitud de los comunistas ante el Estado Burgués y las organizaciones políticas del sistema

- construcción de organización revolucionaria


Por ello proponemos una agenda de trabajo para :

 

- el sábado 23 por la mañana establecernos, organizar el lugar de reunión, recibir a los compañeros y compañeras que lleguen, concretar la apertura del Encuentro, realizar las presentaciones de cada uno y compartir un almuerzo.

 

- En la tarde temprano esperamos poner a debate el análisis de la situación política internacional, regional y nacional, y la actitud de los comunistas frente al Estado Burgués y las organizaciones políticas del sistema; jornada que nos permita conclusiones que aporten a la a discusión del próximo tema para el día domingo 24, en cuanto a la necesidad estratégica de construcción de una herramienta de izquierda.

 

- Por la noche compartiremos la cena con asado.

 

- El día domingo por la mañana iniciaremos el intercambio sobre el tercer tema propuesto, con un corte para almorzar durante el mediodía, continuando con las resoluciones y definiciones del Encuentro hasta la tarde, y que nos permitan obtener un firme terreno en el cual proseguir para la consolidación de un gran polo revolucionario.

 

Cronograma:

 

. Sábado:         Apertura 9.30  hs, 

                      . cierre mañana   12.30  hs,

. Almuerzo

                      . duración almuerzo  2  hs.

. Reanudación a la tarde 14:30hs

                      . final  abierto por la tarde.

 

domingo :    . Apertura 9.30  hs.

                      . cierre  mañana     12.30  hs.

                      . almuerzo duración    2  hs.

                      . Reanudación 14.30hs

                      . cierre y final a consensuar  

 

 

 

 

-Para reivindicar el marxismo

- Para defender la ideología de quienes la han mancillado y la mancillan

- Para recuperar nuestros símbolos

- Para generar un espacio de debate, unidad y organización de los comunistas que luchan por la Revolución, el Socialismo y la sociedad sin clases, el Comunismo, sin ofrecerse como furgones de cola de la burguesía y su representación política

- Por la unidad de los revolucionarios


 

Contactos: 

Javier Romero:      11 5827 3012

Sandra Eguía:  15 6678 3874

Gustavo Spinello: 15 6187 1283

Alejandro  Ignaszewki:  11 3701 1568

Gustavo Robles:    11 6701 3710 



 

 volver