Despidos en Pepsico

 

(AW). La empresa decidió despedir a trabajadores efectivos y contratados. En un comunicado emitido por la noche, se denuncia que personal de seguridad golpeó a trabajadores, trabajadoras y delegados.

 
Buenos Aires, 22 de junio de 2007 (Agencia Walsh).
 
Comunicado de Prensa
 
La empresa Pepsico, despidió en el día de hoy a una trabajadora efectiva y a 9 trabajadores contratados. La causa que alega la empresa es bajo rendimiento. Cabe aclarar que la trabajadora despedida efectiva hace 4 meses por la empresa, posee una enfermedad laboral, por lo cual la empresa haciendo uso de su derecho discriminatorio, la despide y la golpea.
 
Se informa que los trabajadores solicitaron hablar con directivos de la empresa,  negándoseles el derecho a entrar a los delegados, y al tiempo que recibían  una fuerte agresión física por parte del personal de seguridad  de la empresa Fiel de Pepsico, a los trabajadores y trabajadoras.
 
Inmediatamente se convocó a un Asamblea que votó un plan de paros y medidas  de luchas. La Comisión Interna resolvió hacer la denuncia correspondiente, por la agresión y exige la reincorporación inmediata de todos los despedidos.
 
Y llama a todos los organismos de derechos humanos, organizaciones obreras y políticas a solidarizarse y a repudiar la brutal agresión, que sufrieron los trabajadores de Pepsico Snack.
 
Comisión Interna de Pepsico Snack
 
Leonardo Norniella Cel. 155.812.2172
Catalina Balaguer Cel. 156.450.1567
 

volver