Comunicado de prensa
Hospital Garrahan
PONEN EN RIESGO A TRANSPLANTADOS HEPÁTICOS
Una vez mas la dirección del Hospital de Pediatría Garrahan, aplicando como acostumbra la flexibilización laboral a la salud, prioriza el ahorro de personal, a costa de la atención correcta de los pacientes.
Ante la falta de personal de enfermería, plantel que la conducción se empecina en no completar, han resuelto que pacientes a los que se les ha practicado un transplante hepático, inmunosuprimidos, que debieran ser asistidos respetándose pautas infectológicas precisas de aislamiento y atención personalizada, estén siendo atendidos dentro de una terapia polivalente, con pacientes con EVR (enterococo vanco resistentes) o virus sinsicial respiratorio, compartiendo espacio físico y personal asistencial.
No es la primera vez que ésta dirección deja de lado la correcta atención a los pacientes, recargando además de trabajo y responsabilidad a los trabajadores, que en definitiva son los únicos que siempre terminan cargando sobre sus espaldas la salud de la población; basta recordar por ej. los ventiladores colocados en verano también en lugares no permitidos, como terapias, transplante hepático o salas con atención de pacientes oncológicos, situaciones ya denunciadas por ésta junta en su oportunidad.
Por lo tanto hacemos responsables de las consecuencias que pudiera traer aparejada la incorrecta atención, tanto en la salud de los pacientes como de los trabajadores que los asisten, por sobrecarga de trabajo, a la dirección del hospital.
Gustavo Lerer
Delegado general
Junta Interna de ATE
Cel.: 1555993310
volver