Como contribución a la imprescindible construcción unitaria, hacemos una propuesta de PLATAFORMA PARA LA UNIDAD Y LA LUCHA, a fin de iniciar un necesario y urgente debate, en un Encuentro de todos los que queremos trabajar en tal sentido
ALGUNOS PUNTOS BÁSICOS PARA UNA PLATAFORMA DE UNIDAD Y DE LUCHA
- Aumento inmediato de salarios y jubilaciones. Salario mínimo igual a la canasta familiar actualizada. Derogación de la jubilación privada.
- Anulación de todas las leyes de flexibilización laboral. Plena vigencia y aplicación de la ley 14250 de convenciones colectivas de trabajo. No al Pacto Social, entre la patronal, el Estado y el sindicalismo burocrático empresarial.
- Lucha contra la desocupación y el trabajo “en negro”. Desarrollar toda una política de pleno empleo basado en la obra pública. Aumento del subsidio a los desocupados. Respeto obligatorio de la jornada de 8hs. Implementar la disminución de dicha jornada a 7 ó 6 horas sin pérdida de salario.
- Decretar la emergencia nacional sanitaria y educativa. Pleno apoyo y mayor presupuesto para educación y salud pública. No a la actual ley de Educación; no a la Ley Federal de Salud, ambas al servicio de los intereses de los monopolios. Implementación de políticas de salud y educación públicas, estatales, universales y gratuitas.
- Nacionalización sin indemnización de las empresas privatizadas, con la participación de los trabajadores en la dirección y control de las mismas.
- Recuperación de nuestras riquezas naturales. Propiedad estatal del subsuelo nacional. Implementación de una estricta política estatal de cuidado del medio ambiente. No a la minería a cielo abierto.
- Realización de una profunda reforma agraria. Eliminación del latifundio. Inmediata ayuda a los campesinos pobres y a los pueblos originarios, comenzando por detener el desalojo y robo de sus tierras.
- No al pago de la deuda externa.
- Basta de represión y judicialización de la protesta social. Libertad y desprocesamiento de todos los luchadores obreros y populares. Aparición con vida del compañero Julio López, y juicio y castigo a los responsables de su desaparición. Juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Carlos Fuentealba. Desmilitarización de Santa Cruz, Hospital Francés y de todo conflicto social.
- Anulación de la Ley Antiterrorista, cuyo nombre real debe ser ley terrorista contra el pueblo.
- Cárcel efectiva a los responsables intelectuales y materiales de la última Dictadura y de los 30.000 compañeros desaparecidos.
- Juicio y castigo a los responsables políticos y grupos económicos nacionales e internacionales del genocidio económico de nuestro pueblo.
- Solidaridad con todos los pueblos de América Latina y del mundo, que luchan por su liberación nacional y social, especialmente con la Heroica Revolución Cubana, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Irak y Palestina. Retiro inmediato de las tropas argentinas de Haití.
Partido Comunista de los Trabajadores
Para enviar adhesiones: