REPUDIAN TORTURA A UNA ABOGADA POR PARTE DE POLICIA
El abogado defensor de derechos humanos Eduardo Davis, expreso su enérgico repudio a la salvaje agresión sufrida por la Dra. Sevilla, quien fuera torturada por policías de la ciudad de El Colorado, a la vez que se solidarizó con la abogada, del mismo modo que reitero el reclamo al gobierno provincial, separe de su gabinete a Borrini y toda la cúpula policial, ante la seguidilla de hechos como este, que demuestran el grado de descomposición moral que reina en la fuerza de seguridad.
Este hecho es de suma gravedad institucional, y demuestra el total descontrol que reina en las filas policiales, como también exterioriza una clara escalada represiva, por cuanto vemos que se persigue a dirigentes opositores, se encarcela manifestantes sociales y ahora también se tortura abogados, que debemos esperar para la próxima que las victimas sean sacerdotes, o legisladores.
Es así, que cualquier uniformado alentado por la impunidad garantizada por una evidente política institucional orientada hacia la represión, al ver que sus actos no tendrán consecuencias legales, se atreven a golpear a una abogada que además es una dama, lo que demuestra el grado de cobardía que exteriorizan muchos funcionarios policiales que solo sirven para golpear a mujeres, criaturas y detenidos siempre y cuanto estén esposados.
Además hay que recordar que los abogados en ejercicio de sus funciones están asimilados un magistrado, en cuanto al respeto y consideración con que deben ser tratados, lo que aumenta peligrosidad de estos policías que no muestran ningún respeto hacia la autoridad, siendo capaces de golpear o torturar a un juez.
Esta degradación que padece la fuerza policial producto de la politización, no es nueva en nuestra historia reciente, hay que recordar los graves episodios ocurridos en el año 1973 que desencadenaron la intervención federal de nuestra provincia, donde la policía provincial perseguía a legisladores siendo secuestrado el mismísimo presidente de la cámara de ese entonces el Dr. Juan de Rosa Benítez y también debemos recordar quien era el jefe de policía de ese entonces, para entender por que son necesarias urgentes reformas en la ley orgánica policial que sigue vigente desde la dictadura militar.
Correo enviado From: Eduardo davisTo: DIFUNDIR BAIRESSent: Thursday, September 06, 2007 12:23 PMSubject: REPUDIAN TORTURA A UNA ABOGADA POR PARTE DE POLICIA
volver